(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Jorge Sampaoli habló en conferencia de prensa luego del entrenamiento y analizó el contexto del fútbol en tiempos de coronavirus. Expresó que el futuro de la competición es una incógnita y que “lo importante es frenar la cantidad de muertes diarias”.

El entrenador del Atlético Mineiro no se animó a hablar del futuro pero mostró una visión distinta a las decisiones gubernamentales. Entiende que el fútbol es importante, pero que hoy la prioridad es frenar la cantidad de muertes diarias. El país sudamericano tiene 776 mil casos confirmados y 39.803 muertes.

“No sé cómo será el fútbol. Todo dependerá de qué grado de tiempo recorra este nuevo virus que hoy conocemos y que lamentablemente está quitando muchas vidas. Más allá del interés de jugar, está el interés de que se frenen las cantidad de muertes diarias”, expresó Sampaoli.

Habló sobre su llegada al club y que encontró un plantel prácticamente armado y que los trabajos están puestos en darle una identidad distinta al equipo. “Queremos un plantel que sea conocido por su valentía, su ataque y decisión”, expresó.

Sobre el sello del equipo, manifestó: “No será nada diferente a lo que se ven en otros equipos. Nosotros pensamos más en el arco rival que el propio. Defenderemos la postura posicional del balón y hacernos cargo de jugar. Queremos un equipo que sea muy ambicioso”.

Por último, habló sobre el rock argentino y lo que significó para él: “El rock es una manera de vivir y es parte de donde yo me crié. Sus letras me impulsaron a dedicarme a esto y adhiero a esa música. Y cuando tengo un tiempo, la escucho”.