Sadio Mané y Riyad Mahrez son dos de las varias estrellas que llegaron al fútbol de Arabia Saudita en el último tiempo. El delantero senegalés viene de jugar en Bayern Munich, en tanto que el extremo argelino estuvo en las filas de Pep Guardiola, en Manchester City, donde en la última temporada se quedaron con la Champions League. El primero de ellos jugará en Al Nassr, junto a Cristiano Ronaldo, mientras que el segundo lo hará en Al Ahli, hasta 2027.

Con 31 años de edad, Mané se sumará a Al Nassr para compartir equipo con el portugués Cristiano Ronaldo. El fichaje se da por un acuerdo con Bayern Munich, a cambio de 37 millones de euros, según informó el periodista Fabricio Romano.

El senegalés tenía contrato hasta 2025 y había llegado a Alemania hace un año. Junto a él también se suman el mediocampista Seko Fofana, el volante croata Marcelo Brozović y el defensa brasileño Alex Telles.

Con el equipo alemán disputó 38 partidos, marcó 12 goles y dio 6 asistencias. No pudo estar en Qatar 2022 con su selección por ser baja de último momento, producto de una lesión.

La llegada del senegalés podría abrirle la puerta al “Pity” Martínez para que arribe a River. El mediocampista que anotó en la recordada final de Madrid por la CONMEBOL Copa Libertadores de 2018, podría volver a “La Banda” por la cantidad de extranjeros que hay en Al Nassr, ya que deben liberar un cupo.

Las dos posibilidades que se barajan son: que rescinda su contrato con el club arabe (tiene hasta junio de 2024) o forzar un préstamo que no tendría un elevado costo. Es oportuno destacar que el jugador sufrió la rotura de ligamentos cruzados de su rodilla derecha en febrero de este año.

Otro que se suma a la liga de Arabia Saudita es Riyad Mahrez, quien llega tras su paso por Manchester City, a Al Ahli. El atacante argelino viene de ser parte del plantel que ganó la Champions League y firmó su contrato hasta junio de 2027.
 

Tweet de النادي الأهلي السعودي


Si bien Guardiola no quería que se dé su salida, nada pudo hacer al respecto. El pase se tasó en 35 millones de euros y el jugador ganará 410 libras esterlinas por semana.

En el equipo de los ‘Citizens' estuvo cinco años, logrando variados títulos, este último año consiguiendo la Premier League, la ‘Orejona’ y la FA Cup, la considerada “triple corona”.

El club inglés lo despidió en las redes sociales con un vídeo de lo más destacado en su última temporada:
 

Tweet de Manchester City


Además, el jugador escribió en su cuenta oficial y afirmó: Hoy me despido pero nunca olvidaré a ninguno de ustedes. Deseo lo mejor para el Club en el futuro, hasta que nos volvamos a encontrar” 
 

Tweet de Riyad Mahrez


De esta manera es como el fútbol de medio oriente continúa reforzándose de la mejor manera. En lo que va del último año arribaron Benzema, Kante, Cristiano Ronaldo y Henderson, entre otros.