(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Yuri Ganus, director de la Agencia Antidopaje Rusa (RUSADA), le envió una carta al presidente de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), Craig Reedie. Hay temor por una posible suspensión por el retraso de la Agencia Rusa a la hora de garantizar acceso al Laboratorio de Moscú, según informa IUSport.

"Privar del estatus de conformidad a la nueva RUSADA no solo limitará el derecho de los deportistas rusos limpios a competir a nivel internacional, sino que ejercerá una influencia destructiva en el desarrollo del movimiento en favor de un deporte limpio en Rusia", indica la carta publicada este sábado por la RUSADA.

La carta destaca que la agencia antidopaje rusa no tenía facultad para permitir el acceso al Laboratorio de Moscú en el plazo previsto, antes de finales de 2018, ya que eso correspondía al Comité de Instrucción, que precintó dichas instalaciones en el marco de una investigación oficial contra el dopaje en Rusia.

El ministro de Deportes ruso, Pável Kolobkóv, aseguró también ayer que su país ha cumplido con todas las exigencias de la AMA, cuyos expertos concluyeron el jueves la misión técnica en el laboratorio de Moscú que comenzó el pasado 9 de enero.

La AMA reexaminará las pruebas de dopaje que despierten sospechas antes del próximo 30 de junio, último paso para la rehabilitación definitiva del deporte ruso.