La Unión de Fútbol de Rusia (UFR) informó que varias escuelas de al menos ocho regiones del país asignaron horas obligatorias de fútbol en el marco de las materias de educación física.

En total, 150 escuelas, entre las que figuran varias de San Petersburgo, Nizhni Nóvgorod, Tatarstán o Yaroslavl, participan en el proyecto “El fútbol en las escuelas”. A partir de este miércoles, en dichos centros educativos, la tercera clase de educación física, tanto en el caso de niños como niñas, se dedicará cada semana al fútbol.

La UFR suministrará a las escuelas las equipaciones necesarias para la práctica del deporte rey entre el primer y cuarto cursos (7-11 años).

El presidente de la unión rusa, Alexandr Diúkov, destacó que el objetivo de dichas clases es promover la vida sana y la aparición de nuevos talentos en el fútbol nacional.

Además, la UFR propone organizar ligas municipales en las que participarán, según sus cálculos, más de 2.500 escuelas de todo el país.

Futbolistas, periodistas y expertos llamaron a promover el deporte escolar después de que la selección nacional fuera eliminada en la primera fase de la última Eurocopa, ganada por Italia en Wembley.