(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) 11 de julio de 2010. Casi ocho años han pasado de esa fecha. Aquel día en el que Andrés Iniesta marcó un gol único con el sello de la 'Furia Roja' y dejó una marca indeleble en el corazón de todos los españoles. Dos mundiales después, el volante de 33 años podría despedirse de la competición donde hizo historia.


Sucede que, según comentó en una entrevista concedida a 'Cadena Ser', el manchego confesó: ''Por momento y por naturaleza, posiblemente sea mi última aparición con la selección si Dios quiere. Es un poco similar a lo que me pueda pasar en mi club. No quiero estar por estar. No tengo la necesidad de estar en los sitios por ser quien soy o quien he sido''.


Marcando incógnita sobre su futuro cercano, el hombre del Barcelona no dio pistas sobre su destino luego del club culé. No obstante, aprovechó para agradecer a los fanáticos, al DT Ernesto Valverde y se ilusionó con la posibilidad de ganar el triplete. ''Si me quedo, es porque sé que estaré al 200% y si me voy, es porque sé que no seré capaz de ello'', cerró el volante después de meditar.