El ex presidente de la Junta Directiva del Bayern Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, volvió hoy a pronunciarse a favor de un control financiero más riguroso en el fútbol europeo, aunque aclaró que no hay que "actuar a lo loco" a la hora de aplicar sanciones.

El directivo, en diálogo con el medio alemán Sport Bild, lanzó: "Ya existe en forma de 'Juego Limpio Financiero', sólo hay que adaptarlo, utilizarlo y exigirlo con más rigor".

El ex delantero, que forma parte del Comité Ejecutivo de la UEFA como representante de la Asociación de Clubes Europeos (ECA), destacó que las normas estrictas son de "necesidad absoluta" y que el presidente del ente rector del fútbol continental, Aleksander Ceferin, "lo ve de manera similar".

Según Rummenigge, la cuestión radica en la rapidez con la que se puedan introducir los cambios y garantizarlos jurídicamente "en una Europa cuyos pilares de la economía de mercado incluyen la libre competencia".

"Se supone que estas regulaciones de las que hablo deben estabilizar la competencia, no restringirla, y la cuestión aborda demasiado poco desde esa perspectiva", añadió.

El Fair Play financiero de la UEFA obliga a que los clubes que participan de los torneos europeos no deben gastar más de lo que ganan. Sin embargo, debido a los recientes traspasos y sueldos multimillonarios que pagan los principales clubes, se suman cada vez más críticas al sistema y a su eficacia.

En este sentido, para el alemán, hay que crear un catálogo "concreto" de sanciones por infringir la norma económica. "No hay que actuar a lo loco, pero hay que cambiar algunos pequeños detalles", concluyó.