(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Como dos niños pequeños que se tienen ganas, Luis Rubiales, Presidente de la RFEF y Javier Tebas, Presidente de "LaLiga" se pelean por todos los juguetes que encuentra. En este caso, el fútbol femenino.

La historia es así, en España acusan a Tebas al frente de la RFEF y a la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) de impulsar una Liga de Fútbol Femenino paralela a "LaLiga Iberdrola". Así lo reveló el sindicato ‘Futbolistas ON’, que ha develado que en la Próxima Junta Directiva la RFEF tiene prevista la creación de una liga paralela. 

Para el fútbol femenino esto es una mala noticia. Ya que supone un retroceso en la configuración del ansiado convenio por el fútbol femenino que debía aprobarse en breve y que iba a venir a regular la actividad femenina. El mismo sufrió dilaciones por "varios puntos de desencuentro". En el medio del tira y afloje entre Rubiales y Tebas queda la disciplina, que sigue peleando por crecer, peor se ve en medio de un conflicto de intereses. 

¿Cómo es la negociación? Según indica "Mundo Deportivo" hay dos partes implicadas. "Por un lado, la Asociación de Clubes y los sindicatos Futbolistas ON y UGT y, por otro, la RFEF y la AFE. El último punto polémico han sido los derechos televisivos, que ambas partes quieren gestionar, toda vez que este mismo año expira el contrato con Mediapro para la retransmisión de los partidos de la Liga Iberdrola", indica el citado periódico catalán.

¿Cómo es hasta ahora? "Mediapro" se encargaba de los gastos de producción y, a cambio, la Liga veía cómo sus encuentros tenían visibilidad en TV, a fin de captar seguidores y patrocinadores. Sin embargo, a partir de esta temporada, los clubes esperaban cobrar por esos derechos y eso dio inicio a una nueva fase de negociación y de tira y afloje, ya que nadie quiere dejar de sacar tajada. 

Desde el sindicato "Futbolistas ON", acusan a Rubiales de "dinamitar el fútbol femenino español de la mano de AFE”. El mismo comunicado ahonda: "No sólo dar al traste con todo lo que se ha avanzado hace cinco meses en la negociación del Convenio Colectivo y en cierto modo faltar al trabajo realizado por muchas futbolistas, sino que pone en peligro la viabilidad del fútbol femenino español ahora que había empezado a crecer". 

La Asociación de Clubes del Fútbol Femenino (ACFF) está integrada por todos los clubes de "LaLiga" con excepción del Barcelona, el Athletic Bilbao y la Real Sociedad.