(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Luis Rubiales se opuso terminantemente al Real Decreto-Ley audiovisual. Curiosamente, en 2015 y 2017, había mostrado total conformidad con dicha norma, firmando varios acuerdos con La Liga, cuando aún era Presidente de la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles), según indica 'IUSport'.

En 2015, una nota emitida por la RFEF (Real Federación Española de Fútbol) indicaba que se había acordado ''reconocer la necesidad de poner en marcha un modelo de venta centralizada de derechos, de reparto equitativo y de solidaridad con el fútbol aficionado de los derechos audiovisuales de las competiciones de Liga de Primera y Segunda División a través de un Real Decreto-Ley que invitamos a aprobar, con carácter urgente, al Gobierno de La Nación''.

Resulta que Rubiales utilizó los mismísimos canales oficiales de la RFEF para criticar dicho acuerdo firmado en 2015. Incluso, dijo que La Liga había sido favorecida por dicho Real Decreto-Ley, aprobado en la época de Miguel Cardenal, quien ahora fue contratado por la cadena Mediapro.

''El Real Decreto otorgó un tremendo poder a La Liga, dejando a un lado a la RFEF. La Liga comercializa los derechos internacionales a través de Mediapro. Mediapro ingresa cientos de millones y ahora contrata a Cardenal tras expirar su incompatibilidad'', reza un tuit de la Real Federación Española de Fútbol. Para echar aun más leña al fuego, Rubiales habló de ''menudo escándalo'' a través de su cuenta, citando el tuit de la RFEF.

RFEF on Twitter
Luis Rubiales on Twitter

Según dice, entonces, la contratación de Cardenal por parte de Mediapro funciona como una suerte de devolución de favores. Conflictos personales que Rubiales, según indica 'IuSport', ha preferido institucionalizar.