(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, reabrió el conflicto con LaLiga en sus redes sociales. El dirigente anunció la negativa oficial a autorizar los partidos en viernes y lunes. La guerra con Javier Tebas y el fuego cruzado viene del año pasado.

En marzo pasado, Rubiales ya había indicado que no habría encuentros los lunes y que debía negociarse si habría los viernes, según informa 20 Minutos. En sus redes sociales, ahora anunció que no hubo acuerdo en las conversaciones.

¿Qué ocurrió recientemente? Antes de que se anunciaran los horarios de LaLiga 2019/20, Tebas anunció que los días (lunes-viernes) eran innegociables, tanto para él como para las operadoras de TV. En dos de las primeras tres jornadas de Primera División, de hecho, hay partidos los lunes.

En su cuenta de Twitter, Rubiales fue contundente: "La RFEF no autoriza a LaLiga viernes (sin acuerdo) ni lunes. El Consejo Superior de Deportes nos cita por esto el 17 de julio y Javier Tebas dinamita la reunión y ningunea al fútbol, aficiones e incluso CSD. Seguimos igual: no habrá fútbol los lunes. Ahora nos demandará. A ver qué dice la Justicia", advirtió.

 

Luis Rubiales on Twitter