(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El año nuevo llegó con una grata noticia para el fútbol británico. Con 34 años, Wayne Rooney fue confirmado como nuevo jugador y asistente técnico del Derby County, club que milita en la Championship (Segunda División de Inglaterra).

 

Derby County on Twitter

 

"Wazza" se comprometió en agosto con el equipo de Pride Park luego de jugar en 2018 y 2019 con el DC United de la MLS, donde compartió plantilla con el argentino Luciano Acosta. Firmó hasta junio de 2021 con los "Rads", donde compaginará su rol como futbolista con el ayudante del entrenador, Phillip Cocu.

La última aventura de Rooney en el fútbol inglés había sido en Everton, en 2017-2018. Hoy por hoy, es el máximo goleador de la historia de la Selección de Inglaterra (con 53 festejos en 120 encuentros) y del Manchester United (253 celebraciones en 559 partidos). Además, es el segundo artillero de la historia de la Premier League, con 208 en 491. Su intención, ahora, es terminar de formarse como DT y lograr el ascenso a la élite de Inglaterra con Derby County.