Ronaldo Nazário vendió su parte del Real Valladolid y dejó de ser accionista mayoritario
La operación, que está sujeta a la autorización del Consejo Superior de Deportes (CSD), marca el final de una etapa de casi ocho años con el astro brasileño al frente del club. Detalles.
Ronaldo Nazário dejó de ser el propietario del Real Valladolid. El exdelantero brasileño firmó un acuerdo para la venta del paquete mayoritario de acciones del club a un grupo de inversión norteamericano respaldado por un fondo europeo, según informó la propia institución a través de un comunicado oficial.
La operación, que está sujeta a la autorización del Consejo Superior de Deportes (CSD), marca el final de una etapa de casi ocho años con Ronaldo al frente del club.
El anuncio se hizo público un día antes del cierre de la temporada en la Segunda División, con el Valladolid enfrentando al Leganés. La prensa española señala que la venta se concretó por unos € 50.000.000 y que el grupo Ignite será el nuevo dueño de la entidad blanquivioleta.
Ronaldo había desembarcado en Valladolid en 2018, cuando adquirió el 51% de las acciones por unos € 30.000.000. Durante su gestión, el club vivió tres descensos y dos ascensos, pero nunca logró consolidarse en LaLiga ni cumplir con los ambiciosos planes de expansión de su ciudad deportiva.
El comunicado de Valladolid para anunciar su venta
“El presidente del Consejo de Administración y accionista mayoritario del Real Valladolid Club de Fútbol, Ronaldo Luis Nazário de Lima, comunica la firma de un acuerdo para la transmisión del paquete mayoritario de acciones del Club a un grupo de inversión norteamericano con el respaldo financiero de un fondo europeo”, afirmó la institución.