(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Pocos jugadores de la época dorada de Brasil, la última de ellas, le caen tan bien a los argentinos como Ronaldo. El "9", el "fenómeno" siempre se ha destacado por su simpatía y siempre ha tenido buenas palabras para con la Argentina.

Ahora, palpitó en "Marca" un posible cruce de Argentina y Brasil en semis de Copa América, algo que ocurrirá si Argentina deja atrás a Venezuela y Brasil puede con Paraguay: "Con la rivalidad se han hecho mucho mejores a la Argentina y a Brasil. Esto nos hace competir para que uno sea mejor que el otro y es muy saludable. Aparte de fútbol yo no tengo nada, absolutamente nada, en contra de Argentina. Tengo muchos amigos argentinos, he ido muchas veces a Argentina; muchos argentinos vienen de vacaciones a Brasil, hay una buena relación. Aquí llamamos "hermanos" a los argentinos, así que hay buen rollo entre los dos países", definió.

También habló de Messi, y se deshizo en elogios y pidió valorar lo que él hace por la albiceleste: "Antes que nada, felicitarle que es su cumpleaños y que viva 100 años más. Pues, ¿qué decir de Leo? ¡Que juegue toda la vida! Yo creo que Leo es un jugador que está para hacer disfrutar a la gente".

En ese sentido, juzgó "injusto" que se compare al Messi de Barcelona con el de la Selección Argentina: "Es una injusticia este tipo de comparación. Una vez que él juegue en Barcelona, pues están entrenando con sus compañeros a diario y tiene una convivencia bastante más tranquila y ahí puede desarrollar mejor su fútbol, pero no creo que tenga una diferencia. Yo estoy seguro que Leo quiere regalar a su selección todo lo mejor posible y por eso hace todo este sacrificio", analizó.

"Con 32 años podría rechazar una Copa América más, pero ahí está dejando de disfrutar sus vacaciones para estar una vez más con su selección e intentar conseguir un título porque Argentina lleva también bastante años sin lograrlo", definió Ronaldo.

También, el actual Presidente del Valladolid de España, habló sobre el Mundial Femenino de Francia: "Tengo dos niñas pequeñas, una de nueve y otra de 10 años y ahora están enamoradas con el fútbol, con todo el movimiento de las mujeres jugando el fútbol, que yo apruebo y me hace muchísima ilusión, así que alguna vez le pongo a las niñas para que vean cómo su papá ha jugado y yo mismo también busco muchas veces alguna acción u otra para recordar lo que hacía", cerró la entrevista "El Feómeno" con el medio español.