(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La Roma tomó una medida ejemplar con un fanático que dirigió insultos racistas hacia el defensor brasileño Juan Jesús. Según comunicó el club a través de un comunicado, el hincha tendrá prohibida la entrada "de por vida" a los partidos del cuadro giallorosso.

El hincha calificó a Jesús de "maldito mono" y "negro" a través de Instagram. Además de prohibirle el ingreso a su estadio, el club capitalino lo denunció ante la Policía junto a captura de pantalla, foto e identidad del autor de los insultos racistas.

A través de su cuenta de Twitter, el primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, respaldó la medida de la Roma: "La persona que insultó a Juan Jesús ayer no tiene pasión por el deporte, debe ser vetado de los estadios de por vida", manifestó el funcionario.

El caso Jesús no es el único de racismo que tomó relevancia en Italia en el último tiempo: anteriormente, Romelu Lukaku y Franck Kessié de Inter y Milán respectivamente fueron objeto de cánticos y gritos. Más atrás en el tiempo, los jugadores de Juventus Blaise Matuidi y Moise Kean y el defensor de Nápoli Kalidou Koulibaly también sufrieron insultos racistas.