En Paraguay, el panorama dirigencial deportivo está clarísimo: Robert Harrison seguirá al frente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), al menos, un período más. Claro, Harrison tomó el lugar cuando Alejandro Domínguez se corrió a la CONMEBOL, debido a la salida intempestiva de Juan Ángel Napout, cercado por el FIFAGate. O sea, que técnicamente, Harrison nunca fue electo para el cargo que ocupa.

Sin embargo, el mandamás del fútbol guaraní logró tener la aceptación de sus pares y tendrá su mandato. El problema, entonces, surge, porque la Asamblea que iba a ungir a Harrison iba a ser en diciembre, sin embargo, por un pedido de Deportivo Capiatá, la misma se adelantó, misteriosamente, para mediados de noviembre y eso generó quejas en algunos clubes.

El diario guaraní "ABC Color" da cuenta de esta información e indica que "el actual presidente de la APF será reelecto el 17 de noviembre a las 19.00". Remarca el pedido de Capiatá y refrenda la inquietud de Juan Alberto Acosta, presidente de Guaraní, quién se mostró incómodo no por la candidatura, si no por este pedido de Capiatá: "La forma en que se está haciendo. No entiendo el motivo del adelanto. No está bien, pero tampoco me voy a oponer a que Robert sea el candidato", expresó en declaraciones radiales.