Lautaro Martínez se quedó sin entrenador y River aprieta el puño pensando en el Mundial de Clubes: Simone Inzaghi dejó de ser entrenador de Inter tras cuatro años y dirigirá al Al Hilal.

El italiano aceptó la rica oferta del fútbol árabe por tres temporadas y dejará de lado la oportunidad de dirigir el Mundial de Clubes, donde el “Nerazurri” debutará el 17 ante Monterrey y como rival también tendrá el equipo de Marcelo Gallardo.

X de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️

En este sentido, el club de Milán comenzó la búsqueda del sucesor y en el horizonte aparece Cesc Fábregas, actual entrenador de Como FC que realizó una muy buena campaña en la última Serie A. 

El segundo dentro de la consideración es Roberto De Zerbi, de gran paso por Brighton en la Premier League y actualmente en Olympique de Marsella. Más atrás correrían Patrick Viera y Cristian Chivu.

El comunicado de Inter sobre la salida de Inzaghi

“Los caminos del Club y de Simone Inzaghi se separan. Esta es la decisión tomada de común acuerdo tras la reunión celebrada hace unos minutos”, señaló la entidad italiana tras la salida de Simone

Comunicato di FC Internazionale Milano

A su vez, resaltaron: “La gestión de Inzaghi en el Inter será recordada por aficionados, jugadores, directivos y empleados como caracterizada por una gran pasión, acompañada de profesionalidad y dedicación”.

Simone Inzaghi y un millonario ofrecimiento desde Arabia Saudita

En los días previos a la definición de la Champions League trascendió el fuerte interés del Al Hilal por el entrenador italiano, para que se haga cargo del equipo que hasta enero contó con Neymar y viene de despedir a Jorge Jesús.

River atento y lo sufre Lautaro Martínez: Simone Inzaghi dejó de ser el entrenador del Inter y no dirigirá el Mundial de Clubes

Según Marca, la oferta rondaría los €50 millones, una cifra astronómica que el mandamás inicialmente desestimó en la previa a la final. 

Simone se despide de Inter con 6 títulos (Serie A 23/24, Coppa Italia 2021/22 y 2022/23 y Supercopa de Italia 2021/22, 2022/23 y 2023/24), dirigió 217 partidos, celebró 141 triunfos, 41 empates y 35 derrotas, la última ante PSG la peor de su ciclo.