(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Marcelo Crivella, alcalde de Río de Janeiro, anunció que se decidió postergar el permiso para que los eventos deportivos tengan 1/3 de público. En una rueda de prensa, el funcionario explicó que la decisión fue tomada junto al Consejo Deportivo en función de la cantidad de policías militares que, según él, no alcanzaría para controlar a los hinchas en su llegada a las canchas.

"No están las condiciones para mantener la seguridad afuera del estadio, dentro de la cancha y en los transportes", aseveró Crivella. Y agregó: "No vamos a abrir corriendo el riesgo de tener enormes aglomeraciones dentro y afuera. La Guardia Municipal y la VIgilancia Sanitaria no darían abasto", contó según reporta O Globo.

La planificación indicaba que habría apertura de 1/3 de público en los estadios desde este viernes 10 de julio. Finalmente, ante la decisión, las finales del Campeonato Carioca serán disputadas a puertas cerradas. Los encuentros entre Flamengo (campeón de la Taça Guanabara) y Fluminense (campeón de la Taça Río) están pactadas para los días domingo 12 y miércoles 15 de julio