El domingo pasado se celebró la 46° edición de la Maratón de París, uno de los eventos deportivos más convocantes del mundo. En dicha competencia, tres argentinos decidieron correr con la Copa del Mundo en la mano y de esta forma recordar el campeonato en el Mundial de Qatar 2022 que la Selección albiceleste le arrebató en la final a Francia.

En el momento en que se acercaban a la meta, sacaron la Copa del Mundo frente a los parisinos, que miraban atónitos desde el otro lado de las vallas. A pesar del mal clima -lluvia y viento- la Maratón de Paris fue una fiesta del deporte y los ganadores fueron los favoritos: el etíope Abeje Ayana y la keniata Helaba Kiprop. 

Vestidos con la camiseta de Argentina, cruzaron la meta con la Copa del Mundo en alto, festejando el título obtenido en Qatar y enrostrándoselo a los franceses en su propia cara, quienes al principio los silbaban pero tras pasar la llegada los aplaudieron

El próximo año, la carrera será poco antes de los Juegos Olímpicos de París 2024, en la cual competirán no solo corredores federados sino que también abrirá el juego para que los amateurs también puedan ser parte de este evento único.