Revés en la Justicia: PSG contrataca a Mbappé y le reclama ¡U$D 98 millones!
Mbappé sufrió un revés sorpresivo en la disputa legal que mantiene con su antiguo club. Detalles.
El Paris Saint-Germain (PSG) presentó una demanda en contra de Kylian Mbappé, reclamándole la suma de U$D 98 millones porque considera "tácticas dilatorias" que habrían causado perjuicios al club.
Esta acción legal responde a una demanda previa del delantero francés, quien le solicita una suma multimillonaria a su ex club por salarios y bonificaciones que no se pagaron en el último año de su paso por la institución.
Durante una audiencia celebrada este lunes ante el Tribunal Judicial de París, los abogados del PSG argumentaron que Mbappé no presentó pruebas suficientes sobre dicha deuda. Además, el club solicitó la anulación de una orden de pago previamente emitida por la Liga Francesa de Fútbol, la cual había considerado que debía abonarse la cantidad reclamada.
Los representantes legales del actual delantero del club “Merengue”, por su parte, sostienen que no existe un acuerdo legal que invalide su derecho a recibir el dinero, refiriéndose a un supuesto pacto verbal con el presidente del PSG en 2023, del cual no hay documentación formal. El caso podría llegar al Tribunal Prud’hommes, ya que los órganos deportivos se han declarado incompetentes para resolver el litigio.
El PSG insiste en que su contrademanda busca invalidar la de Mbappé, más que recuperar la suma reclamada. El litigio entre ambas partes continúa, y la resolución definitiva aún está pendiente.
El reclamo de Kylian Mbappé al PSG que generó el enojo del club parisino
El delantero del Real Madrid inició un reclamo judicial contra el Paris Saint-Germain por una suma cercana a los U$D 55 millones, correspondientes a salarios y bonos no percibidos durante la última temporada que vistió los colores del club francés.
En la audiencia celebrada este lunes ante el Tribunal Judicial de París, fue el propio club quien impugnó la demanda, cuestionando la validez de las pruebas presentadas por el jugador.
La disputa se remonta a abril, cuando los representantes legales del delantero anunciaron que llevarían el caso a las vías penal, civil y laboral. Incluso solicitaron a la UEFA la exclusión del PSG de competencias europeas por supuestas infracciones normativas. Además, lograron el embargo preventivo de la cantidad reclamada, a la espera de una resolución definitiva prevista para el próximo 26 de mayo.