(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La Federación Peruana de Fútbol vive horas de turbulencia política e incertidumbre deportiva. El lío institucional que explotó en la última semana dejó en la cornisa y al borde de la destitución al Presidente Edwin Oviedo. La onda expansiva sigue sin encontrar límites y, además de desencadenar renuncias masivas, alcanzó al otro tema que más preocupa por estas horas en la FPF: la continuidad de Ricardo Gareca en la Selección de Perú.

Para intentar llevar paz al 'Tigre', luego de que este se reuniera por varias horas con el director deportivo Juan Carlos Oblitas y diera el OK al plan deportivo, el mandatario Oviedo tendrá un encuentro informal con el argentino y su cuerpo técnico, según informa 'El Comercio'. Del cónclave también será parte Juan Matute, secretario general de la Federación.

¿Cuál será el punto principal de la reunión? El turbulento momento que atraviesa Edwin Oviedo. Ante el escándalo que estalló en el último tiempo, el mandatario intentará brindar tranquilidad y asegurar que el aspecto deportivo estará blindado de los problemas institucionales. El otro aspecto que incomoda a Gareca, adelantado por Doble Amarilla, es la falta de autonomía en las decisiones respecto al combinado que dirige. Campos de entrenamiento, partidos amistosos, logística. El 'Tigre' quiere mayor injerencia en todos esos puntos.

A su vez, según completa 'El Comercio', en la junta se tocarán temas administrativos y financieros. Si todo sale correctamente y logran cumplir las exigencias del entrenador argentino, el próximo viernes estaría firmando la renovación de su contrato con la FPF hasta el Mundial de Qatar 2022. Por el contrario, si no se llega a una resolución definitiva, Gareca pondrá un ultimátum y anunciará su decisión final en el corto plazo. Se espera desenlace en este mismo fin de semana.

A priori, en la tarde de este sábado, luego de que finalizara un cónclave entre dirigentes, la Federación Peruana de Fútbol expresó su apoyo unánime al ''Profesor Ricardo Gareca'' a través de un comunicado vía Twitter, en el que se ratifica la confianza en el 'Tigre'.

Siguiendo la misma línea, el vicepresidente Agustín Lozano habló ante los medios y se mostró firme: ''Pase lo que pase, Gareca estará al frente del proyecto rumbo a Qatar''. A falta de su OK, el respaldo es absoluto. El entrenador que metió a Perú en un Mundial luego de 36 años, cerca de continuar.