(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Katheryn Mayorga, la mujer que había señalado que Cristiano Ronaldo la había violado, retiró la demanda contra el futbolista radicada en un Juzgado de Las Vegas. Así lo reporta la agencia "Bloomberg". 

Según cuenta "El País", haciéndose eco de esa información, en el documento de desistimiento, presentado el pasado mayo y que se ha conocido ahora, no se especifica si existió un acuerdo o no entre el crack de la Juventus y Mayorga.

Cristiano atravesó momentos de zozobra gracias a este tema. Juventus no pudo participar de un torneo amistoso en Estados Unidos por miedo a que lo detuvieran y varios de sus sponsors habían manifestado su preocupación por la imagen de CR7 conocida esta denuncia. 

Lo dicho por Mayorga en primer término, afirmaba que el hecho ocurrió en 2009, cuando Cristiano, por ese entonces en el Manchester United, estaba de vacaciones en la Ciudad estadounidense. CR7 la conoció y luego la convocó a una fiesta en su habitación y una vez allí la invitó a bañarse en el jacuzzi de la habitación. Entonces ella quiso cambiarse de ropa en el cuarto de baño para ponerse una camiseta que él le ofreció. Cuando estaba en ropa interior, el futbolista apareció en el baño —siempre según la versión de Mayorga— con el pene fuera de los pantalones; entonces él le rogó que se lo tocara y lo besara "durante 30 segundos". Ella se negó y se rió porque creía que era una broma. "Entonces él empezó a tocarme y a agarrarme y se puso sobre mí. Le empujé y seguí diciéndole que no", expresó la mujer en un testimonio que dio a conocer el diario alemán "Der Spiegel", con el que CR7 sostiene una batalla legal por la divulgación de este testimonio. 

En la habitación Ronaldo abusó de Mayorga, según manifiesta ella e inmediatamente después, le habría pedido disculpas. Luego del hecho denunciado, la mujer acudió a un hospital para que la examinaran y a denunciarlo. Sin embargo, la policía le advirtió que la acusarían de extorsión al tratarse de alguien tan reconocido.

A poco de estallar el escándalo, se habló de un arreglo entre las partes. Se dijo que ella habría llegado a un acuerdo con Cristiano por u$s 375.000 dólares (unos €323.000 euros) con la condición de que ella nunca hablara del asunto. Sin embargo, y con la llegada del movimiento MeToo, la antes modelo decidió hablar y presentar una demanda contra el futbolista. 

Los abogados de Mayorga escribieron en la demanda que "el trauma psicológico del asalto sexual, el miedo a una humillación pública y las represalias, además de la repetición de esos miedos por las fuerzas del orden y por los servicios médicos, la dejaron aterrorizada e incapaz de actuar o abogar por ella misma".

Cristiano se pronunció al respecto en sus redes sociales:  "Niego firmemente las acusaciones hechas en mi contra. La violación es un crimen abominable que va en contra de todo en lo que yo creo. Por muy claro que pueda ser para limpiar mi nombre, me niego a alimentar el espectáculo mediático creado por personas que buscan promoverse a sí mismas a mis expensas. Mi conciencia limpia me permitirá esperar con tranquilidad los resultados de todas y cada una de las investigaciones".