Repudiable: el partido entre Juventus y Fiorentina estuvo detenido varios minutos por cánticos racistas hacia Dusan Vlahovic
Cuando iban siete minutos del encuentro correspondiente a la primera fecha de la liga italiana, el árbitro Maurizio Mariani frenó el partido y llamó a los dos capitanes para comunicarles que iban a hablar por la voz del estadio, solicitando frenar los insultos.
El partido entre la Juventus y la Fiorentina fue interrumpido este domingo luego de que los hinchas realicen cánticos racistas contra el delantero serbio Dusan Vlahovic.
Cuando iban siete minutos del encuentro correspondiente a la primera fecha de la Serie A, el árbitro Maurizio Mariani debió detener el enfrentamiento y llamó a los dos capitanes para comunicarles que iban a hablar por la voz del estadio solicitando frenar los insultos.
Los dos equipos italianos quedaron reunidos en el circulo central del Allianz Stadium durante unos minutos, hasta que el cotejo volvió a ponerse en juego.
Los aficionados de la Fiorentina profirieron insultos racistas hacia Vlahovic, que jugó en el equipo de Florencia de 2018 a 2022, cuando fichó por la Juventus, una "traición" que los hinchas toscanos nunca le perdonaron.
Los goles para la “Vecchia Signora” los convirtió el francés Kephren Thuram por duplicado, a los 20 minutos del primer tiempo y a los 3 minutos del complemento.
En tanto, para la visita anotaron Moise Kean, a los 38 minutos de la primera mitad, y el italiano Riccardo Sottil, a los 42 minutos de la segunda parte.
Por otro lado, el extremo argentino Nicolás González, ingresó a falta de 10 minutos para que finalice el cotejo en el elenco dirigido por Thiago Motta, mientras que el delantero Lucas Beltrán, hizo lo propio a los 13 minutos del segundo tiempo para la “Fiore”.
Con este resultado, ambos conjuntos quedaron igualados con 32 puntos en la 5º (Fiorentina) y 6º (Juventus) posición, pero “Los Violetas” cuentan con un partido menos disputado, por lo que podrían despegarse si consiguen sumar de a tres en el cotejo pendiente ante Inter Milán.
Lucas Martínez Quarta, cada vez más cerca de River: el presidente de Fiorentina confirmó las negociaciones y que el jugador le pidió salir
River tiene sus fichas puestas en reforzar su defensa con Lucas Martínez Quarta, defensor de Fiorentina, que estaría dispuesto a regresar al club.
El conjunto italiano ya le busca reemplazo al argentino: a partir del 1 de enero, firmará Nicolás Valentini, defensor que llega libre de Boca y con el pase en su poder, y negocia por Pablo Marí, zaguero de Monza.
Aún el Millonario no hizo un ofrecimiento formal por el ex Selección Argentina pero entre el club y el jugador hay acuerdo y la predisposición para la vuelta es total.
"River pidió condiciones y Martínez Quarta quiere jugar más. Muchos nos piden un cambio de aire para ver si tienen más continuidad y vamos a ver si podemos satisfacerlo", explicó Alessandro Ferrari, director general del conjunto italiano.