(De La Redacción de DOBLE AMARILLA) La Copa del Mundo que se disputó en Rusia hizo eje en la lucha contra el racismo. Sin embargo, a los hinchas del Torpedo de Moscú, de la segunda división del fútbol ruso, el mensaje parece haberles resbalado.

Europa se encuentra conmovida. Los ultras de este equipo moscovita voltearon la llegada del jugador Erving Botaka-Yoboma, de 19 años, y de origen congolés, por pura discriminación. El club había anunciado el fichaje del jugador, nacido en Rusia, pero con ascendencia africana. Surgió en las divisiones inferiores del club, y la pasada temporada jugó en el Lokomotiv. Pero no podrá estrenarse con la Primera.

"Puede que tengamos el negro en nuestros colores, pero nuestras alineaciones son blancas", afirmaron los ultras en un comunicado que, además, apuntó directamente contra la conducción del elenco moscovita: "Si no respetan nuestras tradiciones y reglas, veremos quién lo lamenta".

Al respecto, el dueño del club, Roman Avdeyev, criticó la actitud de sus ultras: "No hay criterios de color en nuestros fichajes", aclaró. Al mismo tiempo, el presidente del sindicato de futbolistas rusos tildó a los ultras de "idiotas" y aseguró que "no representan al fútbol ruso".

Al respecto, completó: "Ha habido cambios de actitud en la Copa del Mundo, pero sigue habiendo grupos de idiotas. Hemos visto a una sociedad abierta en el Mundial, pero continúa existiendo gente con vista limitada en nuestro país", lamentó.