(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Reinaldo Rueda podría renunciar como DT de Chile a raíz de los conflictos y la inactividad futbolística, que incluyó la suspensión del partido ante Perú en Lima. Se suman más problemas para el país trasandino.

El plantel chileno decidió de mutuo acuerdo no disputar el encuentro ante Perú de la próxima semana por fecha FIFA. Sumado a esto, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional confirmó un nuevo parate de los Campeonatos Nacionales con fecha de reinicio a confirmar. Pero esto no es todo, ahora se suma el entrenador de Chile a los problemas y en conferencia de prensa expresó: "Si yo vengo a trabajar en fútbol y no hay fútbol, me tengo que ir. Si la material prima, que son los jugadores, no están disponibles por uno u otro factor, el espíritu de estar aquí se pierde".

Sobre los motivos y el conflicto presente, amplió: "No los convoco para que el torneo se ponga al día, pero al final no se juegan los partidos. Entonces, ni están para el seleccionado ni para sus clubes y estamos perdiendo todos y estoy perdiendo yo".