La compañía de bebidas energéticas Red Bull, vinculada a varias instituciones deportivas, ha comprado una parte minoritaria del Leeds United y se convertirá en el patrocinador principal de las camisetas del equipo a partir de la próxima temporada.

El Leeds United estará la temporada que viene nuevamente siendo animador del torneo Championship (la segunda división inglesa), por segundo año consecutivo, después de que perdieran la final del ascenso la semana pasada contra el Southampton.

El conjunto inglés, que llevará los famosos toros de la bebida energética en la parte frontal de la camiseta, es el sexto club en unirse al portfolio de la compañía austríaca, tras el RB Leipzig, el RB Salzburgo, el New York Red Bulls, el RB Bragantino y el RB Brazil.

"La ambición es llevar al Leeds de vuelta a la Premier League", dijo Oliver Mintzlaff, presidente ejecutivo de proyectos corporativos e inversiones de Red Bull.

Este acuerdo, según el club inglés, reportará beneficios comerciales al Leeds así como un nuevo capital de inversión que permitirá competir "dentro y fuera del campo" a la hora de perseguir el ascenso la temporada que viene. El Leeds confirmó que ni el nombre del equipo ni el escudo se verán alterados por la entrada de Red Bull.