Real Madrid sigue cosechando éxitos y sumó su Champions League número 14, estirando aún más la diferencia en títulos respecto de sus perseguidores. En tanto, su técnico, Carlo Ancelotti no se queda atrás: en su carrera levantó cuatro 'Orejonas'.

El conjunto español comenzó su romance con la "Orejona" en 1956 cuando le ganó al Stade de Reims por 4-3 y concadenó cinco en fila (1956, 1957, 1958, 1959 y 1960). La primera derrota en una final, algo que se repitió tan solo en tres ocasiones sobre 17 posibilidades, se dio en 1962 frente a Benfica, de Portugal.

La espera se hizo larga y recién en 1998 contra Juventus, de Italia, (1-0) se dio el reencuentro con la gloria, que se repitió en 2000 y 2002 frente a Valencia y Bayer Leverkusen, de Alemania, respectivamente.

Tweet de Real Madrid C.F.

Otra vez la racha se cortó hasta que la décima se dio en una noche agónica ante Atlético de Madrid, al que empató en el minuto final del tiempo regular con un cabezazo de Sergio Ramos y luego lo aplastó con Cristiano Ronaldo para sellar el 4-1 histórico.

A los dos años se vieron las caras de nuevo y por los penales sonrieron los dirigidos por Zinedine Zidane. La foto se repitió: festejo de Cristiano y los suyos. Las otras dos aparecieron en 2017 (contra la Juventus) y 2018 (contra el Liverpool).

Por su parte, Ancelotti, que llegó para armar una transición en esta temporada, consiguió llevar a su equipo a lo máximo a nivel europeo y a su vez dejó atrás al francés Zinedine Zidane (3 con Real Madrid) y al inglés Bob Paisley (3 con Liverpool).

Tweet de Real Madrid C.F.

El italiano, de 62 años, sumó dos con Milan y otras dos con Real Madrid. Además, en esta temporada se quedó con la Supercopa de España y LaLiga de España.

Ancelotti pasó por Parma, Juventus, Napoli y Milan, en Italia; Paris Saint Germain, en Francia; Chelsea y Everton, en Inglaterra; Bayern Munich, en Alemania; y tuvo una etapa anterior entre 2013 y 2016 en Real Madrid.