Este martes comenzaron a disputarse las llaves de cuartos de final de Champions League: hubo victorias del Real Madrid y Manchester City.

En España, el Merengue superó por 3 a 1 al Liverpool. Los goles los convirtieron Vinicius (2) y Marco Asensio; para la visita, descontó Mohamed Salah. La revancha será el miércoles 14 en Anfield, a las 16.

Desde 2005 que el elenco de Inglaterra no recibía dos goles en el primer tiempo en un partido de eliminación de Champions. Ocurrió en la final de 2005 ante Milan, cuando le convirtieron tres, dos de los cuales los marcó Hernán Crespo. El encuentro finalizó 3-3. 

Por otro lado, Manchester City consiguió un triunfo agónico ante Borussia Dortmund por 2 a 1 en el Etihad Stadium. El elenco Citizen se puso en ventaja con un gol de Kevin de Bruyne. Luego, el árbitro había sentenciado un penal en favor de los de Pep Guardiola, que finalmente el VAR no registró y no se cobró.

En los últimos minutos del partido, Marco Reus convirtió el empate y, sobre el final, Phil Foden estableció el triunfo para los de Manchester. El arquero local, Ederson, no recibía goles en Champions desde la primera fecha de la fase de grupos ante Porto.

¡Triunfo agridulce para el City! El Dortmund se llevó un gol valioso - ESPN Video

Reus cortó esta marca en 699 minutos y la dejó como la tercera mejor en la historia del certamen. El primer puesto pertenece a Jens Lehmann (858 minutos) y en segundo lugar quedó Keylor Navas (737').

La acción de Champions continuará este miércoles, con Bayern Munich-PSG y Porto-Chelsea. Ambos cruces comenzarán a las 16.