Real Madrid ganó este domingo el clásico de la ciudad por 2-0 ante el Atlético de Diego Simeone, acumuló el séptimo triunfo en fila y se afianzó como líder.

El francés Karim Benzema (PT 16m) y el español Marco Asensio (ST 12m) marcaron los goles en el Santiago Bernabéu de Madrid. En Atlético Madrid fueron titulares los argentinos Ángel Correa y Rodrigo De Paul.

El equipo del italiano Carlo Ancelotti desplegó su categoría con un buen partido del brasileño Vinicius Jr, asistidor en ambos goles, y contabiliza una ventaja de ocho unidades sobre su inmediato perseguidor, Sevilla (34).

Mientras tanto, el delantero argentino Ezequiel "Chimy" Ávila amargó hoy a Barcelona con un gol agónico para Osasuna que determinó el empate 2-2 en Pamplona.

El "Chimy" ingresó a los 23 minutos del segundo tiempo cuando parecía que Barcelona se llevaba al triunfo como visitante pero a los 41 convirtió el agónico gol del empate con un fuerte remate tras un rebote en el área.

El Chimy Ávila le amargó la fiesta al Barcelona: 2 a 2 con Osasuna - ESPN Video

El gol de Ávila fue un duro golpe para Barcelona, que venía de la eliminación en la fase de grupos de la Champions League y ahora quedó octavo a 15 puntos del líder, Real Madrid.

El equipo de Xavi Hernández, que ya suma tres sin ganar, se puso en ventaja por el gol de Nico (12m. PT), dos minutos después lo empató David García y en el segundo tiempo Abdessamad Ezzalzouli (4m.) puso el 2-1 parcial.

Avila se convirtió en el héroe de Osasuna que se salvó de la derrota pero ya lleva ocho fechas sin triunfos en LaLiga donde se ubica décimo con 22 puntos.