Real Madrid se comió un baile de novela contra el Arsenal de Arteta y se despide de la Champions
El elenco "Gunner" se impuso 2-1 en Madrid y consolidó su pase a semifinales de la competencia. El vigente defensor del título se despidió de la competición con un flojo rendimiento.
Histórico: Real Madrid quedó eliminado de la Champions League al perder 2-1 ante Arsenal en el Santiago Bernabéu por la vuelta de los cuartos de final. El conjunto inglés pisó fuerte en la ida y también en la vuelta.
A los dos minutos, el conjunto "merengue" tuvo una primera aproximación de la mano de VInicius, que ensayó un centro cayéndose al piso. La pelota llegó a Kylian Mbappé, quien con el pecho convertía el primer gol que fue anulado por posición adelantada.
Sobre los diez minutos, el árbitro del partido acudió al VAR para revisar una falta de Asencio sobre Mikel Merino. Bukayo Saka se hizo cargo del disparo, lo picó y Thibaut Courtois lo tapó.
A los 23', el juez marcó penal en favor del Real Madrid por un agarrón de Rice a Mbappé, quien se deja caer. El encuentro estuvo detenido por cinco minutos mientras revisó la acción el VAR y finalmente quien tuvo que chequear la situación fue el juez. La resolución final fue anulado.
En dos minutos, el encuentro tuvo dos jugadas en ambos arcos. A los 65', Arsenal convirtió el 1-0 a través de Saka, quien logró desquitarse tras el error en el penal en la primera etapa.
Luego, a los 67', tras un descuido defensivo de Saliba, VInicius toma la pelota y empata rápidamente para el "merengue".
Ya en el tiempo añadido, Martinelli sentenció el encuentro con el gol del 2 a 1, asegurando la clasificación de Arsenal y dejando al Real Madrid lejos de la épica que históricamente lo caracteriza.
La serie confirmó la solidez de Arsenal, un equipo que combina contundencia y carácter para avanzar con méritos a las semifinales de la Champions League.