(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Real Madrid y Atlético Madrid repartieron puntos en el derbi madrileño, que se disputó en el Santiago Bernabéu. Gracias al empate, el equipo de Julen Lopetegui logró llegar a 14 puntos y compartir la cima del campeonato con Barcelona.

En la primera parte, una polémica mano de Casemiro en el área pudo haber terminado en penal para el Atlético Madrid, pero el árbitro decidió no cobrar la pena. Gareth Bale, que inició como titular, debió ser reemplazado por Dani Ceballos en el entretiempo debido a un golpe en el aductor derecho.

Los de Diego Simeone, que sumaron una unidad en su visita a la Casa Blanca, no lograron aprovechar una oportunidad idónea para convertirse en líderes de la Liga: en caso de triunfar, hubiesen llegado a los 14 puntos y dejado a sus históricos rivales como escoltas. No pudo ser.

Buscando alcanzar la cima, el Colchonero recibe al Betis el próximo domingo desde las 11:15. Real Madrid, que intentará mantenerse en lo más alto, visita a Alavés, el sábado a partir de las 13:30 hora argentina.