(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Real Madrid cerró su participación en LaLiga con una derrota en el Santiago Bernabéu ante el Betis por 0-2 y sumó su caída número 12 en el torneo. Esta pobre actuación en el certamen doméstico español cerró una temporada para el olvido: la peor en los últimos 20 años.

En LaLiga cosechó 68 puntos, con 21 victorias, cinco empates y 12 derrotas. Desde la temporada 2001/02 no sumaba menos de 70 puntos.

En tanto, en el banco de suplentes tuvo tres entrenadores: Julen Lopetegui, Santiago Solari, y en esta última parte, se concretó la vuelta de Zinedine Zidane, que tampoco pudo lograr un repunte anímico.

Tras la caída ante el Betis este domingo, Zinedine Zidane dio la cara: "Claramente, no es que no queremos, es que no podemos. Lo mejor que nos puede pasar es que se acaba ya para pensar en el futuro y la próxima temporada".  Además, asumió su responsabilidad: "Soy responsable de esto, de estos 11 partidos. Si eres el Madrid es complicado cuando no hay nada en juego".

En lo que respecta a estadísticas, el entrenador argentino logró mayor cantidad de puntos en esta campaña: en 17 partidos logró 37 puntos de 52 posibles (72,54%), en tanto el francés obtuvo 17 puntos de 33 posibles (en 11 partidos, que da una efectividad del 51,51%) y Lopetegui obtuvo 14 de 30 puntos (en 10 partidos, con una efectividad del 46,66%).

El elenco de Madrid quedó eliminado de la Copa del Rey ante el Barcelona, también perdió el clásico por el torneo local y, la derrota ante el Ajax en los octavos de la Champions League acrecientan la crisis futbolística del cuadro merengue.

A partir de este momento, se cierra un año para el olvido y los madridistas deberán reinventarse y definir situaciones de varios futbolistas para afrontar la próxima temporada con una mentalidad renovada.