A casi una semana de la final de la Champions League en Saint Denis, el Real Madrid elevó una queja formal ante UEFA por los incidentes en la previa del encuentro ante Liverpool que terminó con hinchas heridos y detenidos mientras el comienzo del duelo se posponía.

La dirigencia del 'Merengue' presentó un escrito donde enumera sus pretensiones con respecto a la 'investigación independiente'  que ordenó el máximo ente europeo el pasado martes. 

La institución encabezado por Florentino Pérez dice: "Ante los lamentables hechos que tuvieron lugar el pasado 28 de mayo en las inmediaciones y los accesos del Stade de France, incluso en el interior del propio estadio, el Real Madrid C. F. quiere manifestar lo siguiente en defensa de nuestros seguidores que fueron víctimas de dichos hechos:

1.- Queremos saber cuáles fueron las razones que motivaron esa designación de la sede de la final y qué criterios se tuvieron en consideración teniendo en cuenta lo vivido ese día.

2.- Asimismo, pedimos respuestas y explicaciones que determinen quiénes fueron los responsables que dejaron desasistidos e indefensos a los aficionados. Unos seguidores cuyo comportamiento general fue en todo momento ejemplar.

Entendemos que lo que tenía que haber sido una gran fiesta del fútbol para todos los aficionados que asistieron al partido derivó en unos sucesos desafortunados que han provocado una profunda indignación en todo el mundo." sentencia la primera parte del comunicado oficial. 

Este pedido no hace más que tensar nuevamente la relación entre el conjunto blanco y el ente que conduce Ceferin que viene de larga data y comenzó con el extinto proyecto de la Superliga europea.