(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El desenlace acostumbrado: cuando hay una final y juega el Real Madrid, difícil que se le escape. El elenco blanco fue más certero que el Atlético de Madrid en los penales y venció 4-1. En el partido, el trámite fue cerrado y parejo.

Los héroes de la conquista blanca son dos: Courtois, que tapó un penal clave y que tuvo un rendimiento Premium en el partido y Federico Valverde. El volante uruguayo manejó a su equipo y, en la prórroga, comprendió que debía sacrificarse en pos del equipo: una patada suya de atrás, artera, evitó que Morata quedará mano a mano con el gol en el minuto 118.

Zidane sigue invicto en finales: el DT francés no conoce la derrota. Se quedó con el trofeo ponderando a los pibes: Valverde, Rodrygo, Vinicius y extrañó bastante a Benzemá, Hazard y Bale.

Así y todo, se impuso: primero ante Valencia y esta tarde-noche al Atlético, a través de los penales. Simeone, una vez más, pierde un título mano a mano con el elenco blanco y se fue masticando bronca.