Con un golazo de tiro libre de Cristiano Ronaldo, el Real Madrid le ganó 1-0 a Gremio en la final y se volvió a consagrar como ganador del Mundial de Clubes, por segundo año cosecutivo. En un partido que no tuvo tantas emociones, los de Zidane manejaron el encuentro y gracias a la buena punteria de su estrella portuguesa rompieron el cero y vuelven a levantar la copa.

Además, Cristiano sigue sumando en sus marcas. Ahora se consagró en esta edición como el máximo goleador histórico del Mundial de Clubes con siete tantos en ocho partidos, superando a Lionel Messi, César Delgado y al uruguayo Luis Suárez, que tienen cinco gritos. Encima igualó a Pelé en la tabla de jugadores con más goles en la historia de la Copa Intercontinental y el Mundial de Clubes.

El Real Madrid, pro su parte, está imparable. En 2017 se adjudicó la Liga española, la Champions League, las Supercopas de Europa y España y en esta oportunidad el Mundial para cerrar un gran año, en el que sólo le faltó elvantar la Copa del Rey.

Por otro lado, suma su tercer Mundial de Clubes, que se suman a las tres Copas Intercontinentales que tiene. En el 2014 le ganó a San Lorenzo y levantó su primer título de este certamen internacional, luego en 2016 superó al Kashima Antlers en la final y ahora a Gremio.