Athletic de Bilbao dio un verdadero batacazo esta tarde al vencer por 1-0 al Real Madrid y clasificarse para las semifinales de la Copa del Rey.

Ante una catedral de San Mamés completa y que finalizó extasiada, los dirigidos por Marcelino García Toral eliminaron al Madrid de Carlo Ancelotti con gol de Alex Berenguer en el minuto 89.

Berenguer ingresó en el segundo tiempo para reemplazar a Nico Williams, una de las estrellas de la cantera vasca, que se lesionó casi al finalizar el primer tiempo.

El Madrid extrañó mucho a su estrella y goleador, el francés Karim Benzema, quien está lesionado, y la fórmula de jugar con dos extremos brasileños Vinicius Jr y Rodrygo no le dio los resultados buscados a Ancelotti.

En otro encuentro jugado hoy, Real Betis, dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, ratificó su gran momento al golear de visitante y por 4-0 a Real Sociedad, con dos tantos de Juanmi Jiménez, uno de Ruibal y el restante del brasileño Wilian José, y pasó a las semifinales.

El sorteo de los cotejos de semifinales se realizará mañana y los bolones llevarán los nombres de Rayo Vallecano, Valencia, Betis y Athletic de Bilbao.