Florentino Pérez iniciará su sexto mandato como presidente del Real Madrid. Este lunes se venció el plazo de presentación de candidaturas y, Enrique Riquelme, el empresario que analizaba enfrentar al dirigente, no lo hará. 

Riquelme anunció, a través de un comunicado, que aplaza su candidatura al siguiente proceso electoral debido al "injustificable adelanto de las elecciones". "La realidad es que la inexplicable convocatoria anticipada de elecciones en Jueves Santo y la apertura del proceso en Viernes Santo redujeron de facto el plazo de diez días para las presentaciones de las candidaturas, del 3 al 12 de abril, a apenas seis días hábiles para completar los requisitos para su formalización", indica.

"Los candidatos solo contarían con 15 jornadas para explicar los proyectos y programas a los socios, que habrían de decidir su voto con una premura inesperada, el mismo mes de abril, cuando las elecciones venían fijándose en junio-julio", manifestó. "Seguiré trabajando en la mejor candidatura posible para un Real Madrid 3.0", agregó, en el comunicado.

De esta manera, entre este martes y el jueves Florentino estrenará un nuevo período de cuatro años al frente del Madrid; será el sexto mandato de su historia en dos etapas. La última vez que los socios votaron en elecciones un presidente fue en 2006, en donde fue electo Ramón Calderón.