(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Ivan Rakitic dejó el Barcelona. El volante croata, que ahora seguirá su carrera en el Sevilla, se despidió de manera emotiva del club con el que ganó 13 títulos, incluida una Champions League, donde marcó un gol en la final en Berlín, ante la Juventus.

Bartomeu participó del acto de salida y dejó en claro su gratitud con el mediocampista balcánico: "Quiero compartir con Ivan estos momentos tan especiales. Me gustaría darle el adiós a un amigo, pero a un jugador que ha estado seis temporadas, el cuarto que tiene más partidos como extranjero por detrás de Messi, Alves y Mascherano", manifestó el presidente del Barça. También el acto estuvieron presentes, en primera fila, el CEO Òscar Grau, el directivo Javier Bordas y el secretario técnico, Ramon Planes, en primera fila.

"Ivan ha hecho historia, ha ganado 13 títulos y marcó el gol en la final de la Champions de Berlín. Ha sido clave en este equipo tan triunfador. Le decimos adiós y nos veremos pronto, ya que seguirá jugando al fútbol en otro equipo", lo despidió Bartomeu. "Decimos adiós a una grandísima persona. Quiero destacar su carácter como persona. Gracias por estas seis temporadas, por lo que has contribuido. En 2014 dijiste en tu presentación aquí que venías a hacer historia y la has hecho. Espero que en tu corazón tendrás al Barcelona, a esta ciudad y a Catalunya”.

Por su parte, el jugador se mostró sonriente y eligió las redes sociales para despdirse de la afición culé.