(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Rafael Márquez, histórico referente de la Selección de México, puso la vara muy alta y le metió presión a Gerardo Martino, el nuevo entrenador de la Tricolor. Respecto al cargo que ocupará el Tata, expresó: ''Es tan importante como la presidencia del país''.

''Quien venga al Tri tiene que saber lo que conlleva tomar la dirección técnica. (Martino) Es un entrenador reconocido que ha estado en selecciones y equipos importantes, en el Barcelona donde no cualquiera puede estar. Con la experiencia que cuenta para manejar a estrellas, será capaz de subir el nivel de la Selección''indicó el hombre que se retiró tras el Mundial de Rusia en una entrevista con el programa Los Protagonistias.

Gerardo Martino fue confirmado como sucesor de Juan Carlos Osorio al frente de la Selección de México hace algunos días por Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol. Será el encargado de encabezar el ciclo de cara al Mundial de Qatar 2022. Se espera que sea presentado en los primeros días de enero y que haga su debut como DT del Tri en marzo, en un amistoso frente a Chile.