El seleccionador de Colombia, Carlos Queiroz, valoró la "inteligencia estratégica" que tuvo su equipo para golear 3-0 a Venezuela en el estadio Metropolitano de Barranquilla por la primera jornada de las eliminatorias al Mundial de Qatar, aunque lamentó la dolorosa y espectacular lesión de Santiago Arias.

"Pienso que ha sido un partido con mucha inteligencia estratégica de nuestros jugadores y no hay ninguna duda de que merecimos la victoria y los puntos", expresó el portugués en la conferencia de prensa posterior al encuentro.

Queiroz destacó además "la actitud de los jugadores, de salir no solamente con mucho entusiasmo, ganas, concentración", sino también con "humildad" y "mostrando respeto al equipo de Venezuela".

"Pero respeto no significa miedo, no significa hacer de Venezuela más grande de lo que es, respeto es conocer bien las debilidades de nosotros, conocer bien nuestras fortalezas y con humildad trabajamos bien esos puntos, con mucha determinación y concentración", añadió.

Al ser preguntado sobre el rendimiento de la dupla goleadora del Atalanta -conformada por Luis Fernando Muriel, que anoto dos de los goles, y Duván Zapata, autor del restante- Queiroz señaló que "cumplieron, que es lo que tienen que hacer que al trabajar para el equipo. Como James, Cuadrado y todos, trabajaron para el equipo".

En ese sentido agregó: "Yo quiero siempre esta concentración, determinación de todo el equipo porque es la única manera de poder ganar, porque el equipo de Venezuela jugó bien, tiene muy buenos jugadores también y es un equipo que es difícil", dijo.

Sobre el partido de James Rodríguez, quien fue el eje del equipo en la cancha, Queiroz afirmó que "está bien y estará todavía mejor".

"Está creciendo en su forma con respecto a un par de años atrás. Ahora solo tiene que jugar más y hacer goles. Yo sé que James estaba buscando su gol hoy, pero me pareció que era importante también cuando quedaban 10 minutos, con Cuadrado y Duván, descansar y reposar un poco las piernas", expresó.

Lesión de Santiago Arias en Colombia - Venezuela por eliminatorias

 

Finalmente, Queiroz manifestó su tristeza por la lesión de Santiago Arias y le dedicó el triunfo al lateral del Bayer Leverkusen, que según el análisis preliminar de los médicos, sufrió luxación de la articulación del tobillo izquierdo que lo puede sacar entre cuatro y seis meses de las canchas. "Dedicamos los tres puntos a Santi, jugamos por él después de lo sucedido", expresó.