Qué fue de la vida de Nicolás Capaldo: el duro momento que vivió hace poco
El surgido de las inferiores de Boca sufrió un revés en las últimas semanas, relacionado con un importante torneo internacional. Detalles.
El Mundial de Clubes 2025 pudo haber tenido un protagonista argentino más. Se trata de Nicolás Capaldo, el futbolista surgido de Boca Juniors que se desempeña en el Salzburgo. El elenco austríaco fue uno de los últimos ocupantes de una plaza europea para el importante certamen que se disputó en los Estados Unidos.
El argentino, surgido del Boca Predio, sufrió un duro momento en la previa al torneo más importante de clubes del mundo. La escuadra austríaca fue la última de Europa en clasificarse a la competencia fiscalizada por FIFA y al comunicar oficialmente a sus 26 jugadores para el torneo no apareció el mediocampista pampeano producto de las divisiones inferiores “Xeneizes”, a las cuales arribó el jugador en 2021.
Estaba particularmente ilusionado en ser parte del evento. Tal cual se desprende de sus palabras al decir que "ser parte de esta competencia es algo muy lindo, hay que disfrutarlo para la gente, para todos va a ser una competencia muy linda. Los enfrentamos (al Real Madrid) hace poco en su cancha en el Bernabéu, fue algo increíble y nos vamos a preparar para darle pelea y sacar un buen resultado", en la previa a la competencia..
Cabe recordar que el mediocampista fue titular durante el inicio de la temporada para el conjunto de los energizantes, pero una fractura en su mano le sacó de las canchas desde el mes de abril. Además el proceso de recuperación se extendió de más por lo cual en Austria optaron por preservarlo pese a la expectativa de que esté de regreso para el certamen.
El paso de Nicolás Capaldo en Boca
El 16 de enero del 2019 debuta en un amistoso con derrota 0-2 ante Unión de Santa Fe. Su presentación oficial se dio el 24 de febrero de ese año en la victoria de Boca por 1 a 0 frente a Defensa y Justicia por la Superliga 2018-19, con gol de Carlos Tévez. El oriundo del Boca Predio entró a los 36 minutos del complemento.
En su paso por Boca, Capaldo registró 65 partidos, no anotó goles, brindó 3 asistencias y ganó 2 títulos: la Superliga 2019-20 y la Copa Diego Maradona 2020.