Qué fue de la vida de Nahitan Nández: el sorpresivo club en el que juega
El mediocampista uruguayo, de gran nivel en Boca y en su selección, se desempeña en un club muy particular.
Nahitan Nández, exjugador de Boca e integrante de la Selección de Uruguay, está lejos de la elite del fútbol y afronta una experiencia muy particular en una liga exótica, donde asegura haber mejorado mucho su rendimiento físico.
El mediocampista dejó un gran recuerdo en el fútbol argentino y se ganó el cariño de los hinchas del ‘Xeneize’, donde se dio el gusto de ganar dos títulos y estuvo a un paso de ser campeón de la Copa Libertadores.
Tras jugar cinco años en Italia, Nández recibió una oferta del Al-Qasdiah de Arabia Saudita y decidió aceptar el desafío en 2024. A pesar del prejuicio de tratarse de una liga emergente, el uruguayo se llevó una sorpresa positiva con el fútbol árabe y asegura que se siente en plenitud física y futbolística. De hecho, sigue siendo parte de su Selección.
“Cuando surgió esta chance, fui el primero en imaginarme que iba a ser difícil mantener mi forma física”, reconoció Nández en marzo en una entrevista con La Mañana del Fútbol, pero enseguida aclaró: “Tuvimos una charla con la gente de la Selección y repasamos mis niveles físicos y futbolísticos. Increíblemente, los datos que estoy teniendo acá son más altos que los que tenía en Italia en cuanto a alta intensidad y kilómetros recorridos”.
La carrera de Nahitan Nández
El mediocampista debutó en la Primera de Peñarol y no tardó en demostrar un gran nivel que le permitió quedarse con la capitanía y llegar a la Selección de Uruguay.
Boca compró su pase en 2017. Allí se ganó la titularidad y fue campeón de la Superliga 2017/2018 y la Supercopa Argentina 2018, y fue parte del equipo subcampeón de la Copa Libertadores 2018, tras perder la final ante River.
Luego de dos temporadas, Nández fue vendido al Cagliari en U$S 20 millones, de los cuales a Boca le quedaron U$S 14 millones por tener el 70% de su ficha. Todo parecía indicar que tenía por delante varios años en Europa, pero después de cinco temporadas, en 2024 decidió emigrar a Arabia Saudita para jugar en el Al-Qadsiah. En esta liga, le tocó enfrentar a Cristiano Ronaldo.