(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Qatar presentó el diseño del estadio más grande e imponente de la cita ecuménica que se desarrollará en 2022: el Lusail Stadium. El reducto contará con 80 mil butacas y albergará el choque inaugural y la gran final de la Copa del Mundo, el 21 de noviembre y el 18 de diciembre respectivamente.

El último proyecto de los ocho estadios sugeridos por el Comité Supremo para la Entrega y el Legado (SC) para la Copa Mundial de la FIFA 2022 fue presentado hoy en un evento de gala celebrado en Lusail Marina, 15 kilómetros al norte de Doha. La ceremonia fue presidida por el emir de Qatar, Tamin bin Hamad Al Zani, y el secretario general de Qatar 2022, Hassan Al Thawadi.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fotos: Supreme Committee for Delivery & Legacy
Fotos: Supreme Committee for Delivery & Legacy

 

El diseño de la cancha fue inspirado por la antigua tradición artesana de Oriente Medio. Su estructura de cuenco dorado y aberturas en forma de linternas de fanar plasman la artesanía de épocas pasadas.

Según el SC, las obras de infraestructura en el Lusail Stadium están progresando en todas las áreas. La construcción del estadio está programada para completarse en 2020. En 2017, el Estadio Internacional Khalifa fue el primero propuesto en estar listo. Otros dos estadios se completarán a principios del próximo año, el Estadio Al Wakrah y el Estadio Al Bayt. Al Khor.

 

Fuente: FIFA