(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Qatar 2022 está llamado a ser el Mundial más estrafalario de la historia del fútbol. Los meses de disputa (noviembre-diciembre, cuando la Copa del Mundo siempre se jugó en junio-julio), la arquitectura de los estadios, el posible incremento en la cantidad de naciones (podría saltar de 32 a 48, resta definir) y las curiosas reglas que se aplicarán en el país de Oriente Medio despiertan adeptos y opositores. La última norma oficializada por Hassan al Zawadi, secretario general de Qatar 2022, prohibe beber alcohol en público.

''Vamos a tener tiendas particulares para tomar alcohol''sostuvo al Zawadi a los medios presentes en la revelación del diseño del Lusail Stadium que albergará el partido inaugural y la final del Mundial.

La venta de bebidas alcohólicas en Qatar está prohibida, salvo para los extranjeros no musulmanes, los cuales pueden comprar en tiendas especiales con la presentación de un pedido expedido por el Gobierno, señala IU Sport.

Al Zawadi también se refirió brevemente a la posibilidad de que hayan 48 equipos en el Mundial de Qatar: ''Es una decisión que vamos a tomar con Infantino. Estamos haciendo un estudio de viabilidad, luego decidiremos'', indicó. ¿La definición del tema? Según dijo el presidente de la FIFA al finalizar la Cumbre Ejecutiva de Fútbol, se comunicará en marzo.