(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Lucas Pusineri dejó de ser el entrenador de Deportivo Cali y, este miércoles, en conferencia de prensa, explicó los motivos. "Hubo algunas cosas que me llevaron a tomar la decisión. Era un reto importante asumir en un club tan prestigioso como el Deportivo Cali, me queda la espina de no poder haber salido campeón", explicó el argentino.

Luego, comenzó a explicar las razones por la cual decidió dar un paso al costado. "Últimamente yo no podía tener injerencia en la salida y en las contrataciones del club. Teníamos miradas distintas", explicó respecto a su relación con el presidente del club, Marco Caicedo, y agregó: "Me voy con mucha fuerza para poder volver. Siento que me voy por la puerta grande, con la aceptación de la gente":

"Dejo la Institución por conceptos básicos de dignidad. Los números fueron muy buenos, somos el mejor local en todo el año y el segundo equipo más goleador del fútbol colombiano", destacó. En tanto, aseguró que su salida no tiene relación con las ofertas que recibió, e incluso comentó que su "futuro es incierto".

Por su parte, aclaró el término "dignidad", que utilizó para reflejar uno de los motivos por lo cual decidió dejar de ser el entrenador del equipo colombiano. "Por dignidad me refiero a los principios que uno sigue como persona. Cuando veo que mis principios están siendo salpicados por algo que no me gusta, tomo decisiones", explicó.

En diálogo con Orgullo Rojo, el entrenador se ilusiona con un llamado proveniente desde Avellaneda. “Es un deseo que me llamen desde Independiente. Uno mostró trabajo y le fue bien. Siempre está latente que surjan cosas del fútbol argentino. Nunca se sabe cuándo es el momento ideal. Es un juego que no tiene una realidad certera de lo que puede ocurrir. La conformación del plantel en las pretemporadas es donde se juega gran parte de lo que termina pasando“, reflexionó. “Me encantaría que llegará Papá Noel ahora y que me cumpla el deseo, je”, concluyó. ¿Se le dará?