Brasil apunta a volver a conseguir la medalla de oro en los Juegos Olímpicos. Luego de sacarse una espina histórica en Río de Janeiro 2016 en los penales frente a Alemania, la Canarinha buscará, en Tokio, sumar la presea por segunda vez consecutiva. Neymar, clave, no estaría presente en ese intento.

Según ESPN Brasil, la Confederación Brasileña de Fútbol envió una carta al PSG para pedir la cesión del jugador de cara a la cita deportiva. Y la respuesta del cuadro parisino fue una rotunda negativa.

El mismo medio también informó que el conjunto francés no tiene la obligación de dejar ir ni a Neymar ni a Marquinhos, ya que "no se trata de una competición oficial". Lo cierto es que los Juegos Olímpicos no aparecen encuadrados en el calendario FIFA de selecciones. Por ese motivo, los clubes tienen la potestad de negarse a ceder a sus futbolistas, lo cual históricamente ha generado inconvenientes para armar los planteles nacionales.

En Tokio, el equipo masculino de Brasil quedó encuadrado en el Grupo D, donde deberá enfrentar a Alemania, Costa de Marfil y Arabia Saudita. Los partidos serán el 22, 25 y 28 de julio respectivamente.