No son días tranquilos en el PSG. El trío de ensueño que habían formado con el arribo de Lionel Messi al equipo de la capital de Francia podría no jugar ni un sólo partido. Bah, será así. Kylian Mbappé está cerca de pasar al Real Madrid. Lo único que podría frenarlo sería la decisión de PSG de no venderlo, ni aún con la conmovedora oferta de €170 millones sobre la mesa, algo que parece poco probable, porque Mbappé quedará libre en 4 meses. ¿Habrá otro golpe de mercado si se va la joya francesa? ¿PSG irá por el noruego Erling Haaland del Borussia Dortmund?

Tweet de El Chiringuito TV

El foco de la información en PSG hoy es el futuro del astro francés, pero muy pronto puede pasar a ser el debut de Messi. Mauricio Pochettino piensa en darle a Lio sus primeros minutos ante el Reims en la fecha 4 de la Ligue 1. El partido que marcaría el debut de Messi y su primer partido luego de la final de la Copa América, ya tenía suficientes condimientos, pero en las últimas horas se sumó uno más.

Muy desagradable y que puso en alerta a propios y extraños en Francia. El estado francés decretó alerta total ante la amenaza de un atentado terrorista en el partido. A raíz de esta situación, la decisión por el momento ha sido aumentar la seguridad en el estadio, pero el juego aún está en pie.

¿Qué pasó? La amenaza llegó luego de que la revista de humor político Charlie Hebdo, que se caracteriza por ofrecer un humor sin filtro y que ya sufrió un atentado en el pasado, realizó una tapa polémica en su último número. La tapa muestra mujeres con una burka azul, con el número 30 de Messi en la espalda, y una leyenda ofensiva. "Talibanes, es peor de lo que nos pensábamos", dice como título principal la publicación, lo que le valió el enojo de los talibanes y la amenaza terrorista sobre el partido.