Paris Saint-Germain es uno de los pocos equipos en el mundo que puede pensar en adquirir a Lionel Messi. Otros pueden soñar, pero sin chances de materializar. Pero querer no es tener, dice el refrán. Y dadas las dificultades económicas que dice tener, PSG tiene dificultades hasta para pagar las primas del año pasado.

Según L'Equipe, el vigente campeón de la Ligue 1 y último finalista de la Champions League tiene problemas para pagar sus compromisos con los jugadores. Mientras busca ganar su primera Orejona, hay impaciencia en el vestuario encabezado por Mauricio Pochettino: piden que abonen las primas no abonadas de la pasada temporada.

De hecho, medios franceses explican que los jugadores del cuadro parisino se han cansado de las promesas y llevan nada menos que seis meses de retraso en el pago de las primas por objetivos, ya que debían abonarse en septiembre pasado. ¿A qué se debe la tardanza en los pagos? PSG informa que la crisis económica por la pandemia le ha generado pérdidas por un valor de €250 millones.

Aparte de tener deudas con los jugadores actuales del plantel, hay primas que se deben a ex futbolistas del club, como Thiago Silva y Meunier. Aunque el PSG lleva tiempo buscando un aplazamiento de los pagos y una reducción de las cantidades, no ha habido acuerdo al momento. Y el descontento sigue en aumento.