Paris Saint Germain (PSG), sin la presencia del astro argentino Lionel Messi, desafectado por molestias físicas, derrotó este sábado a Girondins de Burdeos por 3-2, de visitante, y consolidó su liderazgo en la Ligue 1 de Francia tras jugar uno de los partidos que continuaron la 13ra fecha.

El astro brasileño Neymar anotó los dos primeros goles de PSG tras sendas asistencias del delantero francés Kylian Mbappe, autor de la tercera conquista y que fue reemplazado por el atacante argentino Mauro Icardi a los 41 minutos del segundo tiempo.

El delantero brasileño Neymar tuvo una especial dedicatoria en el primero de sus goles para Marília Mendonça, una cantante brasileña fallecida el viernes en un accidente aéreo. 

Un mensaje que tenía escrito debajo de su camiseta decía: “Serei seu eterno fã, Rainha da Sofrência. RIP MM” -seré tu eterno fan, 'Reina del Sufrimiento'. DEP-, en un lamento del temprano fallecimiento de la cantautora de 26 años.

Con este resultado, PSG, dirigido por el santafesino Mauricio Pochettino y que tuvo al rosarino Ángel Di María entre suplentes, quedó con 34 puntos, diez más que su escolta Lens, que goleó a Troyes por 4-0, de local, el viernes pasado, y Burdeos suma doce unidades.

Messi, de 34 años, cumplió su segunda ausencia consecutiva luego de ser reemplazado en el entretiempo del partido ante Lille, hace una semana, por dolores en sus isquiotibiales y en la rodilla izquierda.

El capitán del seleccionado argentino no participó el miércoles del empate con Red Bull Leipzig en Alemania por la Liga de Campeones de Europa y viajó en la semana a Madrid para tratarse en una clínica por sus dolores.

Pochettino confirmó que el rosarino acudirá al llamado del seleccionado nacional para la inminente doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas del Mundial Qatar 2022. "Irá con la Selección Argentina y se verá si puede jugar", indicó en relación a los partidos ante Uruguay, el viernes próximo en Montevideo, y Brasil, el martes 16 en San Juan.

Sus problemas físicos ya le hicieron perder a Messi otros dos juegos a finales de septiembre, los disputados ante Metz y Montpellier, ambos por la Ligue 1.