(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Los propietarios del Manchester City están ganando varios millones de libras por el alquiler de un centro de salud. Se trata de ExCeL, un recinto ubicado en el este de Londres y que está siendo alquilado por el Servicio Nacional de Salud de Reino Unido para utilizarlo como hospital temporal para pacientes con Coronavirus.

Según informó el periodista Sam Pilger, el ExCeL le pertenece a los mismos dueños del club de Manchester. Es propiedad de la Compañía Nacional de Exposiciones de Abu Dhabi y, según The Sunday Times, le cobran entre dos y tres millones de libras por mes al Servicio de Salud de Gran Bretaña.

La Compañía Nacional de Exposiciones de Abu Dhabi es un centro de exposiciones y forma parte de una empresa internacional de desarrollo de negocios que fue inaugurada por el presidente de los Emiratos Árabes Unidos, Khalifa bin Zayed bin Sultan Al Nahyan. Mansour bin Zayed Al Nahyan, miembro de su familia, es la cara visible del Manchester City, según marca La Nación.

Gran Bretaña está entrando en los días más oscuros de la pandemia: hoy sumó 621 muertos y 5.903 contagios. El número total de casos asciende a 47.806 y las víctimas fatales bordean las 5.000, con 4.934. Ya es el octavo país con más contagiados en el mundo (debajo de Estados Unidos, España, Italia, Alemania, China, Francia e Irán) y el quinto con más fallecidos, seguido de Italia, España, EEUU y Francia.