(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El fondo de Arabia Saudita retiró la millonaria oferta y no comprará al Newcastle. El motivo principal de la demora en la compra del club es la investigación que llevaba adelante la Premier League.

El fondo había ofertado € 330 millones tres meses atrás por la compra del club. Sin embargo, la compra estaba bloqueada por investigaciones hacia el Saudi Public Investment Fund, PCP Capital Partners y RB Sports & Media.

De esta manera, el club quedará en manos de Mike Ashley, actual propietario. Además, el club contará con los € 19 millones que el grupo había dejado como depósito por la compra, cifra que no era reembolsable.

El fondo Saudí emitió un comunicado en el que expresan "la decisión de retirar nuestro interés en adquirir el Newcastle United Football Club. Lo hacemos con pesar, ya que estábamos entusiasmados y completamente comprometidos a invertir en la gran ciudad de Newcastle y creemos que podríamos haber devuelto al club a la posición de su historia, tradición y mérito de los fanáticos".

"Durante el proceso imprevisiblemente prolongado, el acuerdo comercial entre el Grupo de Inversión y los propietarios del club expiró y nuestra tesis de inversión no pudo sostenerse, particularmente sin claridad en cuanto a las circunstancias bajo las cuales comenzará la próxima temporada y las nuevas normas que surgirá para partidos, entrenamientos y otras actividades", agregaron en el escrito.