Problemas para Martín Anselmi: la FIFA dio curso a la demanda del Cruz Azul contra el entrenador por irse al Porto sin abonar la cláusula de salida
La entidad mexicana no olvida la "traición" del argentino y lo demandó frente al TAS por una "deuda" de U$S 5 millones.
Luego de recurrir al TAS, FIFA confirmó la demanda de Cruz Azul al argentino Martín Anselmi por dejar el cargo de entrenador y no pagar la cláusula de salida.
En Febrero de este año, la “Maquina Cementera” inició acciones legales contra el argentino al que le pide que pague los USD 5 millones que debía pagar para romper el contrato de manera unilateral antes de firmar como entrenador de Porto.
El ex entrenador de Independiente del Valle tenía vínculo vigente hasta 2027 con la entidad mexicana, que alega nunca haberle prohibido no llegar al fútbol europeo a Anselmi, aunque si reclama sus derechos económicos por mencionada ruptura.
Según ESPN, si el entrenador dejaba la “Máquina” para firmar en algún club de la Federación Mexicana de Fútbol o en alguno extranjero que pertenezca a un grupo empresarial del fútbol mexicano, el interesado debiera haber pagado U$S 7.000.000.
Para el resto de clubes o selecciones nacionales, el valor de liberación de Anselmi estaba fijado en U$S 5.000.000 más IVA, o sea, U$S 5.800.000.
El presente de Anselmi en Porto
El argentino no está consiguiendo sacar a flote el proyecto en Porto. Hace algunas semanas quedó eliminado de la Europa League en mano de la Roma. Actualmente, marchan en tercera posición de la Primera Liga a nueve puntos de distancia del Sporting CP.